Técnicas hipopresivas, mucho más que un vientre

Los abdominales hipopresivos no son sólo una nueva moda de las celebrities. Esta técnica se ha convertido en una de las más completas e innovadoras, con múltiples beneficios y recomendada para mejorar tu bienestar, mucho más allá de la estética, que también. Nuestra fisioterapeuta Núria Cabeza nos lo explica.

Las técnicas hipopresivas es un sistema de entrenamiento respiratorio y postural innovador. Son ejercicios posturales y respiratorios, asociados a una disminución de la presión intraabdominal, que mejora el tono muscular aportando beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética.

El proceso se inicia, primero, adoptando una excelente postura (cada postura tiene su nombre específico basado en las diosas griegas y es la consigna clave para saber de qué postura hablamos), para luego comenzar la respiración hipopresiva.

Parece fácil, pero no sólo es meter barriga y aguantar la respiración. Es una técnica profesional que debe combinar la postura corporal, el control de la presión intraabdominal y la respiración, en la medida justa para que notes poco a poco beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética, y no lesione ninguna parte de tu organismo.

¿Qué conseguimos con los abdominales hipopresivos?

La cintura y vientre

Por supuesto. Pilar Rubio, Miranda Kerr, Elsa Pataky, Cristina Pedroche y muchas otras han mejorado su silueta gracias a los hipopresivos. Con las técnicas hipropresivas se aumenta el tono de reposo logrando un abdomen más plano y una cintura más tonificada, consiguiendo una reducción de hasta 10 cm. Ellas lo han convertido en una moda y muchas de vosotras conocéis la técnica gracias a ellas. Pero seguid leyendo...

Menopausia y Recuperación postparto

Las técnicas hipopresivas son consideradas como el mejor programa de ejercicio para el postparto y utilizados en la rehabilitación de disfunciones perineales como la incontinencia urinaria. Son las mejores aliadas para recuperar tu suelo pélvico y activar el abdomen.

Mejoras posturales

Es muy beneficioso para rectificar las “posturas tóxicas” que adoptamos sin darnos cuenta, y que nuestro cuerpo afianza como buenas. Con los hipopresivos nos educamos para lucir unas posturas adecuadas; además, al tonificar la musculatura y mejorar la postura conseguimos que los dolores musculares desaparezcan.

Prevenir todo tipo de hernias

Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales…. Aparecen por un aumento de presión y un tejido débil. Con las técnicas hipopresivas, conseguimos aumentar el tono muscular y mejorar la co-activación de la faja y del suelo pélvico, evitando que los lógicos aumentos de presión ante los esfuerzos (la tos, los deportes, etc.) provoquen hernias. Es el mejor ejercicio preventivo para estas patologías.

Respiras mejor

Con los hipopresivos trabajas constantemente la respiración en todas sus formas, desde la apnea hasta la respiración relajada. Como se trabaja el diafragma, mejorando la capacidad y parámetros respiratorios, el cansancio aparece más tarde.

Circulación

También favorece el retorno venoso y la circulación, ya que potencia los factores vascularizantes de nuestro cuerpo.

Prevención de lesiones articulares y musculares

Obviamente todo lo que suponga estiramiento controlado y supervisado va a beneficiar cualquier molestia articular y muscular de tu cuerpo.

Mejora el tránsito intestinal

Los ejercicios hipopresivos provocan un efecto de succión en la zona abdominopélvica por la aspiración del diagragma: desciende la presión y disminuye la tensión. Y “todo” fluye de forma natural.

Mejora la actividad sexual

Todo lo relacionado con el suelo pélvico mejora la resistencia y duración de la actividad sexual tanto para el hombre como para la mujer. Un suelo pélvico más tonificado y una mayor consciencia corporal de la anatomía y de la movilidad pélvica son cualidades que nos aporta la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, y todo ello ayuda considerablemente a mantener unas relaciones sexuales más satisfactorias.

Bienestar y placer

Como todo ejercicio físico, proporciona bienestar y placer. Yo añado orgullo, realización y superación. Los hipopresivos son una técnica de aprendizaje y educación de nuestro cuerpo que ayuda a saber hasta dónde somos capaces de llegar.

¿Y quién los puede realizar?

Absolutamente TODO el mundo. Niños, mayores, mujeres, hombres, personas sedentarias, activas, deportistas…. No hay investigaciones que justifiquen contraindicaciones, aunque ciertos casos deben ser tratados con la adecuada cautela y supervisión de un profesional, tales como hipertensión arterial, hernias, inflamaciones intestinales o ejercicio durante el embarazo.

Tampoco podemos recomendar realizar hipopresivos en casa, a menos que estés cualificado, o hayas realizado las técnicas con un profesional durante años. Debes saber perfectamente la postura correcta, en el momento correcto, y la duración de la apnea correcta. Hay ciertas pautas que debes aprender y sistematizar. Lo ideal es buscar un profesional que realice clases en grupo para afianzar esta técnica.

En el Centre Connecta’t impartimos clases de hipopresivos desde Octubre a Mayo, ¡No te quedes sin tu plaza!

La inscripción se realizará por medio de este formulario en PDF, que podrá entregarse en la recepción del Centre Bon Karma o del Centre Connecta’t, o enviarlo al correo electrónico a info@centrebonkarma.es o pilatesconnectat@gmail.com. Las plazas son limitadas. Si no se obtuviera plaza, se apuntaría en la lista de reserva. Se respetará rigurosamente el orden de recepción de las solicitudes.

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