Y parece que al fin después de dos años celebramos fallas en Marzo!

Pero para que lo disfrutes y no tengas consecuencias en tus pies te damos algunos consejos:

  • Acude a tu PODÓLOGO/A de confianza unas semanas antes para hacerte la puesta a punto ya sean callos y durezas, anomalías en la marcha y sea necesario realizar una exploración biomecánica o cualquier otra patología que necesite un tratamiento previo.
  • CALZADO ADECUADO. Nunca estrenes calzados para largas caminatas, no sabes si te hará rozaduras, molestias entre los dedos……Si eres fallera intenta elegir un calzado lo más flexible posible y ligero con tacón ancho, procura no llevar una puntera muy estrecha ni un tacón superior a los 3cm.
  • CALCETINES O INDUMENTARIA FALLERA. Evita usar fibras artificiales y costuras muy marcadas ya que te serán molestas y es fácil generar hipersudoración en el pie con los problemas que esto conlleva, la mejor opción son calcetines o calzas confeccionados con fibras naturales tipo lino y las mínimas costuras.

Y recuerda:

Es fundamental mantener los pies secos durante las caminatas para evitar que se formen ampollas, corta tus uñas siempre rectas y evita los picos. Valora que aunque estén rectas estén también bien cortadas para que no se claven en el dedo contiguo y también ten en cuenta que si las cortas muy redondeadas la tendencia del tejido blando (la carne) es crecer en dirección a la uña y podría formarse el famoso y molesto uñero.

Tu momento del día:

Cuando llegues a casa después de estas largas caminatas es posible que sientas los pies hinchados, dolorosos, inflamados…. Hazte baños de contraste con agua tibia y agua fría, te ayudara a mejorar la circulación y sensación de relax el agua tibia y el agua fría te bajara la inflamación. Sécate muy bien entre los deditos y las plantas y por último date una buena aplicación de crema siempre con urea. El porcentaje de la misma ira en función de la sequedad que tengas. Nuestra recomendación como media es de un 20%.

En fallas no les falles y vente a que te revisemos los pies. Pies cuidados caminatas felices!

Pin It on Pinterest

Share This