img-terapias-alternativas

Las Terapias Alternativas y complementarias se basan en la capacidad innata del cuerpo a sanarse con métodos naturales.

La terapia alternativa se centra en la prevención de la enfermedad y en lograr la mejoría del paciente tras el tratamiento.

En la terapia alternativa se entiende que la enfermedad dolencia o alteración del ser humano puede venir por cualquiera de las partes que lo integran (mente, cuerpo,emociones alma…..), nadie como tu sabe que debe hacer para estar mejor, sólo que a veces necesitamos serenidad (a lo cual ayudan en gran medida varias técnicas de la terapia alternativa) para encontrar como hacerlo.

En el centre Bon Karma las técnicas que principalmente utilizamos relacionadas con terapia alternativa son las que estimulas puntos en áreas reflejas del cuerpo, ya sea con acupresión o punturando los puntos a estimular.

La auriculopuntura (acupuntura en el pabellón de la oreja), craneo-acupuntura (acupuntura craneal ) y la propia acupuntura que consiste en aplicar agujas muy finas en puntos energeticos relacionados con los canales y meridianos que recorren el cuerpo con el fin de regular el Qi y la sangre (la energia interna).

Dentro de las tecnicas reflejas que utizamos sin punturar se encuentran la reflexologia podal y el lifting japones.