Nuestra podóloga Carmen Bustos nos cuenta…

Lo que los especialistas llaman edema periférico, es la acumulación anormal de agua en las extremidades inferiores, normalmente los pies.

Siempre que sea algo esporádico y no habitual, no te preocupes. Tu cuerpo sólo te está diciendo que tiene los vasos sanguíneos dilatados por el calor, y la sangre fluye un poco más lento hacia los pies. Por eso se hinchan.

Sigue estas recomendaciones básicas para aliviar esa molestia:

  • Alterna sentado/de pie. Tan malo es estar sentado todo el rato como estar muchas horas de pie.
  • Vigila el peso, debe ser equilibrado. Ya sabes que en Centre Bon Karma cuentas con un servicio de dietética, para ayudarte a mejorar tu salud.
  • Utiliza un calzado que no sea muy apretado. Tampoco los tacones favorecen mucho a la hinchazón de pies. ¡Aprovecha que están de moda las plataformas!
  • El frío es el mejor aliado para combatir los pies hinchados por el calor. Aplícate duchas con agua fría en las piernas de forma ascendente, y sentirás mucho alivio. También es conveniente aplicar geles o cremas refrescantes, como algunas de las cremas que trabajamos en Centre Bon Karma.
  • Evita alimentos y consumos un poco agresivos: alcohol, tabaco, comidas grasas, rebozados, café, sal, picante… Es mejor tomar alimentos que depuren tu organismo, como los frutos rojos, la cebolla o el ajo.
  • Bebe mucha agua

Si aun así ves que la hinchazón de tus pies no remite, o se alarga en el tiempo, es mejor que consultes con tu médico de cabecera.

En Centre Bon Karma te esperamos para ayudarte

¡De pies a Cabeza!

Pin It on Pinterest

Share This