Pequeños consejos para que tus pies estén cuidados en invierno

Como todo en la vida, está conectado; tal como te cuidaste los pies en verano, y te preparaste los pies en otoño, disfrutarás tus pies en invierno y estarán preparados para la primavera.

Pues ya está aquí nuestro querido invierno, y como siempre, nuestros pequeños consejos para que tus pies estén cuidados en todas las estaciones del año.

El solsticio de Invierno es igual a frío, humedad, chimenea, chocolate caliente… y tus pies también lo notan; las temperaturas bajas y la humedad pueden dañarlos tanto o más que el calor. En este caso, pueden aparecer patologías como los sabañones, dermatitis, eccemas… o incluso complicaciones como la enfermedad de Raynaud, un estrechamiento de los vasos sanguíneos causada por el frío.

Como bien sabemos, los extremos nunca fueron buenos, y la deshidratación y el envejecimiento son las principales consecuencias de los contrastes de temperaturas sobre nuestros pies; así que es fundamental evitar el choque de tener los pies como témpanos de hielo en la calle y pasar al calor de las calefacciones y estufas hogareñas.

Lo peor, las corrientes frías por casa, o a través del suelo de tu hogar: sientes un tremendo frío que asciende desde los pies, y por mucho que te abrigues, estás helad@. Ése es el frío malo, el que hay que evitar. No tengas miedo al frío de la calle, de hecho, recomiendo abrigar tus pies y tu cabeza y salir a moverte, a mover sangre y corazón, ¡verás qué bien te sienta! Ya lo dice el refrán: “ante el frío, movimiento para evitar el estancamiento”.

Aquí van algunos consejos para que tus pies no pasen frío en invierno:

¿Por qué no soy feliz?¿qué puedo hacer para dejar de sufrir? Si te preguntas todo esto, necesitas mindfulness, un método muy eficaz para gestionar emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder enfrentarte a todo lo que te rodea. Grupos muy reducidos. No te quedes sin tu plaza, y cambia realmente tu vida.

  • Calcetines con fibras naturales (algodón 100%), lanas…: ten en cuenta que el buen calzado se inicia con buenos calcetines, y hay que evitar a toda costa calcetines sintéticos que provocan falta de transpiración y potencian la aparición de sabañones
  • Calzado transpirable: si el pie suda y no respira, se humedece y enfría; todos los puntos para un buen resfriado y algún problemilla dérmico.
  • Evita fuentes de calor directas: Por aquello de los contrastes de temperaturas.
  • Utiliza cremas específicas: Hay cremas definidas para cada parte de tu cuerpo, y no precisamente por capricho; depende del ph dérmico, de la exposición al sol de la zona, etc.. Desde centre Bon Karma podemos ofrecerte cremas para tus pies, maravillosas y libres de alérgenos y parabenos, pregúntanos.
  • Si practicas deportes de invierno, utiliza calcetines adecuados, y previene rozaduras y ampollas con un calzado adecuado a la estación invernal. Si el deporte es de nieve, vigila luego cambiarte cuanto antes los calcetines y el calzado si está mojado
  • Si hay problemas circulatorios, haz baños de contraste de agua fría y tibia.
  • Evita estar parado: mueve sangre y mueve el corazón.
  • Evita el alcohol y el tabaco; ambos producen una deshidratación generalizada que puede afectar a tu piel y a partir de ahí los problemas que hemos comentado.
  • Procura, cuando salgas, usar calzado que te cubran todo el pie hasta el tobillo, para evitar el frío.
  • Lleva calzado con suela antideslizante, en invierno y con el frío, es frecuente encontrar los pavimentos húmedos.

Y ten en cuenta que ante cualquier alteración en la situación de tus pies, debes acudir al podólogo, ya que puede realizar un diagnóstico a tiempo y un tratamiento preventivo.

Cuídate!

CENTRE BON KARMA
Reial Sèquia de Montcada 32
pta 17, Rafelbunyol, València
653 621 796
info@centrebonkarma.es

CENTRE CONNECTA’T PILATES
C/ Comunitat Valenciana 12
Rafelbunyol, València
653 621 796
connectatpilates@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This